Home/Estufas de Pellets/Estufas de pellets Kw Por Mq

Estufas de pellets Kw Por Mq

Elegir la potencia adecuada para tu estufa de pellets es fundamental para garantizar una distribución adecuada del calor en la estancia en la que vives. En esta página te explicaremos cómo calcular la estufa de pellets kw y cómo elegir la potencia adecuada en función del tamaño en metros cuadrados de tu entorno, sugiriendo también algunos productos adecuados.

Esta fórmula tiene en cuenta no solo el tamaño de la habitación, sino también el volumen en metros cúbicos y el nivel de aislamiento del edificio. Es por esto que sería necesario conocer el valor de la transmitancia térmica (indica la cantidad de calor que pierde el edificio en una hora por cada grado de diferencia de temperatura entre el interior y el exterior) de su propiedad para poder tener una estimación precisa. Intentaremos estimarlo y veremos un ejemplo práctico en breve.

Cálculo de Kw Estufa Pellet

Para elegir la estufa de pellets que mejor se adapte a tus necesidades, es importante conocer las necesidades de calor de tu casa y calcular la potencia en Kw necesaria para calentar todas las estancias deseadas.

Antes de elegir el modelo de estufa de pellets, es importante responder algunas preguntas fundamentales: ¿cuántas habitaciones quieres calentar con la estufa de pellets? ¿También quieres aprovechar el calor para tener agua sanitaria?

Con una estufa de pellets se puede calentar una sola estancia o varias estancias, gracias a los modelos canalizados que permiten conducir el aire caliente a diferentes estancias, incluso en diferentes plantas, calentando toda la casa. Además, con una termoestufa o hidroestufa se puede generar agua caliente para conducir a los radiadores/calentadores o al sistema de suelo radiante, para alimentar el sistema de calefacción con la energía térmica que produce la combustión del pellet.

También puedes utilizar la estufa de pellets, en los modelos más potentes, para calentar el agua sanitaria de la ducha y el baño.

Una vez decidido el uso de la estufa de pellets, es el momento de calcular los kw de la estufa de pellets. El requerimiento calórico depende sobre todo del volumen del local a calentar: cuanto mayor sea el local, mayor será la potencia requerida de la estufa. De hecho, para calcular el volumen de una habitación, es suficiente multiplicar las dimensiones de la habitación, es decir:

Largo x Ancho x Alto de techos

Sin embargo, la elección de la potencia de la estufa de pellets también depende de otros factores, como el grado de aislamiento térmico del edificio, la zona climática en la que vives y la presencia de lagos o arroyos de agua cerca de tu casa, que pueden determinar una humedad particular. condiciones.

Para evitar problemas de subdimensionamiento o sobredimensionamiento al calcular el requerimiento de calor, recomendamos pedir ayuda a nuestros consultores expertos. Estamos disponibles.

En cualquier caso, para tener una idea orientativa de la potencia térmica en kw necesaria, se puede multiplicar el volumen de las estancias a calentar por el coeficiente térmico, que expresa las calorías medias necesarias para calentar 1 metro cúbico a 20 -22°C.

Ejemplo Cálculo Kw Estufa Pellet

Supongamos que desea instalar una estufa de pellets para calentar 100 m2, con un techo de 3 metros de altura. Si su casa es de reciente construcción, probablemente contará con aislamiento térmico y elementos aislantes de última generación, por lo que podemos suponer un coeficiente térmico de 30.

Por tanto, 100 m² x 3 m x 30 = 9.000 kCal

Ahora tendremos que transformar las kCal en kW y luego dividir todo por la constante 862 (1 Kilovatio = 859,85 kCal):

9.000 kCal / 862 = 10,44 kW

cuál sería nuestra potencia ideal. Sin embargo, para garantizar una calefacción eficiente, es recomendable elegir una estufa de pellets que sea un poco más potente que la demanda calculada, por lo que siempre sugerimos agregar un 15% al ​​valor encontrado:

10,44kw + 15% = 12,006kw

obteniendo así el resultado de nuestro cálculo estufa de pellets kw, que nos dice que para nuestra casa de ejemplo de 100 metros cuadrados se recomienda una estufa de 12 kw.

Si su casa data de la década de 1990 o antes y tiene techos y ventanas mal aislados, considere un coeficiente térmico más alto, como 40.

Estamos a tu disposición para ayudarte…
También es importante tener en cuenta otros factores que pueden influir en la elección de la potencia, como el número de ventanas o la presencia de buhardillas o zonas climáticas especialmente “hostiles”. En estos casos, es recomendable consultar a un experto para una estimación más precisa de la potencia requerida.
Los asesores de Estufas de Pellets Italia están a su disposición, contáctenos sin compromiso.

Nuestras estufas de pellets por Mq

Como habrás entendido, elegir una estufa de pellets solo en función de la superficie calefactable puede no ser suficiente pero sin duda puede darte una idea de qué modelos y kW se adaptan mejor a tus necesidades. Hemos recopilado los tamaños de calefacción que más nos solicitan y dividido nuestros productos para facilitar la elección por metro cuadrado.